¿Cuál es el mejor sistema para meterme y ayudar en la hipoteca que tiene mi novia con su casa?

Hola, mi problema es el siguiente, hace cuatro años conocí a una chica, mi actual novia, la cual tenía formalizada la entrada de un piso el cual posteriormente compro mediante formalizacón de hipoteca, después de este tiempo hemos decidido irnos a vivir juntos, para lo cual ella me exige que me meta en su hipoteca y haga frente al 50% de la misma, mi pregunta es la siguiente: de que manera/as puedo meterme en su hipoteca, cual es la más barata y la más segura, cual son los gastos que me ocasionaría y a que problemas me enfrento si lo hago y la relación no funciona y tenemos que separarnos.

1 respuesta

Respuesta
La fórmula más barata, simple y segura para ambos es que ella TE VENDA un 50% de la vivienda y simultáneamente el banco te SUBROGUE en la hipoteca, es decir te reconozca como deudor también.
Lo mejor en estos casos es ir directamente al banco exponer la situación y ellos mismos os montaran toos los pasos de la operación ya que ellos también tienen que firmar consintiendo y aceptando la nueva situación.
También os facilitaran una previsión de lo que va a costar (notario, registro, impuestos, gestoría y comisión del banco).
Y ahora la del millón, ¿y si no función la cosa? Pues a deshacer todo lo hecho, vendiéndole de nuevo tu parte o ella a ti o vendiendo la vivienda a otras personas (si podéis) con los consiguientes gastos, impuestos etc.
Así de simple y así de crudo pero es que no hay otra .