Incluir pareja en hipoteca

Hola,
Estoy pensando en compartir legalmente mi vivienda con mi actual pareja (no estamos casados). El piso lo compré en 2003 por unos 168.000 euros, para lo cual di una entrada de 50.000 euros y en estos 6 años he amortizado unos 10.000 euros, aunque con los intereses he pagado cerca de 90.000 euros en total. Tengo una hipoteca a 35 años y actualmente me restan por pagar unos 110.000 euros en 29 años.
La cuestión es que me gustaría incluir a mi pareja tanto en la escritura de propiedad de la casa como en la hipoteca, y me surgen muchas dudas. He leído en varios foros la posibilidad de realizar un contrato de compraventa por el 50% de la deuda, y que en la escritura constaría el tanto por ciento de propiedad de cada uno, pero no tengo muy claro a quién tengo que dirigirme para realizar este tipo de contrato (abogado, notario, banco...) ¿Cómo se calcularían los porcentajes de propiedad? ¿Se ultilizaría el valor de tasación de la vivienda actualmente o lo que llevo pagado, intereses incluidos?
Otra duda que me surge son los gastos que implicaría realizar dicha operación. ¿Qué tipo de gastos tendremos?
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Los gastos que tendréis serán los de una compraventa y la subrogación en el banco que tiene que dar su consentimiento.
Yo os sugiero que acudáis a cualquier notaria y consultéis todas las circunstancias no cobran por ello y seguro ue os informaran más apropiadamente que yo en cuanto a porcentajes sobre lo que llevas pagado, valor de la vivienda a los efectos de esa maniobra que pretendes hacer y los costes más aproximados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas