Escrituras hipoteca

Hace dos años compre una casa con BBVA y por un defecto de forma de la escritura de compraventa hasta final mayo de 2008 no me entregaron la provisión de fondos y la escritura de compraventa, pero no me entregaron la escritura de la hipoteca. La chica de la oficina de BBVA que lo llevaba me dijo que hablaría con la gestoría a ver porque no la habían mandado. De la gestoría le dicen que se la mandaron a la oficina cuando se firmó, en 2007 y ahora ella no la encuentra. Las tiene que reclamar a la gestoría para que se la envíen de nuevo, y yo llevo esperando estas escrituras desde final de mayo de 2008. Ya estoy cansada de ir a ver que problema nuevo me cuentan porque a día de hoy todavía me dicen que están esperando respuesta de la gestoría por una cosa o por otra.
Mi pregunta es si tiene obligación el banco de entregarme una copia de la escritura de la hipoteca, si el tramite que se está siguiendo es el correcto y que puedo hacer o a quién la puedo reclamar para agilizar esto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El banco normalmente entrega una COPIA SIMPLE de la escritura de hipoteca y es raro el extravío puesto que cuando se firma el notario hace tres o cuatro para los distintos tramites.
Solución:
a) La hipoteca es el protocolo (numero notarial) siguiente a la escritura e compraventa puedes ir tu misma al notario, le pides UNA COPIA SIMPLE y en un par de días te la dan es te puede costar 6-8 euros, te vas a la oficina con la factura y que te los abonen.
b) Que la chica de la oficina llame a la notaria y la pida como si se le hubiese extraviado, en un par de días la tienen y a lo mejor al banco NI SE LA COBRAN
problema solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas