Subrogación hipoteca

Buenos días,
Estoy en proceso de subrogación con Banesto. La famosa hipoteca smash de captación de clientes. Estoy algo preocupado por la tasación del piso. El piso me costó 20 millones hace 3 años y me quedan por pagar algo más de 15 millones. Se que las tasaciones están siendo bajísimas, por lo que no se como acabará la cosa. ¿Crees qué habrá algún problema? No se cual fue la tasación que se hizo del piso cuando lo compré. ¿Hay alguna forma de averiguarla?
Agradezco de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes pedirle a tu banco una copia o fotocopia de esa tasación y especialmente del certificado que es lo que vale.
Pero ademas no entiendo porque te piden una nuava tasación para un subrogación no deberían de hacerlo, salvo que estuvieses pidiendo una ampliación de la hipoteca al mismo tiempo, porque si la tasación fue valida para una hipoteca ¿para qué una nueva tasación de lo que se trata es de CONTINUAR CON LA MISMA HIPOTECA aunque sea n otro banco?
Realmente he de decirte que soy yo el que supone que la van a volver a tasar. Mi idea es que al haber este bajón de precios en las viviendas pues el banco no se fiará de si realmente esa vivienda tiene actualmente el valor de la cifra por amortizar. Ya te digo, no me han confirmado que la vayan a volver a tasar. Pero cuando te la ofrecen te dicen que corren con todos los gastos, entre ellos el de tasación. Este es otro de los indicios que me llevan a pensar que la volverán a tasar. Ya me pones en duda. La subrogación es de una compañía a otra, y tenía entendido que existe una oblación por parte de la compañía que realiza la subrogación a hacer una nueva tasación. Como verás, son muchas las razones que me hacen pensar que la vayan a volver a tasar.
Que sea por obligación no esta previsto, que el banco quiera gastar ese nuevo dinero por los motivos de la baja de precios y le sirve de guía para denegarte o ratificarte la concesión, ya no digo que no.
En fin nunca se ha hecho.
Ya me dirás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas