Novación hipoteca, con cambios

Hola buenos días, mi pregunta es ... Tengo una hipoteca en bancaja y quisiera novarla para poder incluir a mi pareja y ademas mejorar las condiciones aprovechando la bajada del euribor y pedir un aumento del crédito para hacer las reformas de la casa... No se si serán demsiadas cosas y al final sera mucho pedir, pero quisiera que me aconsejarais para saber que puedo "luchar" con el banco. Gracias de antemano y un saludo
Respuesta
Si incluyes a tu pareja en la hipoteca PERO NO ES PROPIETARIO/A DE LA VIVIENDA le estas haciendo un flaco favor y ademas tu no podrás deducirte en la renta más que el 50% de la hipoteca.
Una novación no es una cosa que decidas tu solamente, te la tiene que autorizar-conceder el banco y mucho más si quieres amplir el importe, e incluso en el caso de que el banco accediese a esa novación, no pienses que te van a aplicar la bajada e tipos ya mismo.
¿Cómo pelear con el banco? Pues las únicas armas que aceptan son lasde toda la vida, que tengas la nomina domiciliada y que les consums muchas cosas, tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones, etc. etc.
Cual seria la mejor opción para poder ampliar el crédito e intentar bajar las cuotas de mi hipoteca... porque no tengo ni idea
Pues lo que tu mismo/a indicas, una NOVACIÓN con ampliación de importe y de plazo y que os bajen el tipo de interés, es decir "patatas gordas y que pesen poco" pero eso ¿el banco lo va a aceptar así sin más?
Hay que hablar con elos a ver que os ofrecen y que os exigen a cabio.