Desempleado y ya no puedo pagar la hipoteca

Hola, estoy angustiado. Soy de la provincia de Málaga, ¿tengo una hipoteca sobre una vivienda con trastero y cochera por la que pagué 217.000? En 2006. ¿Tengo una hipoteca que actualmente es de 170.000? Y ahora me he quedado sin trabajo. Ya no sé a dónde acudir porque no puedo pagarlo y he de venderlo para vivir de la diferencia entre el precio de venta y la hipoteca hasta que encuentre algún trabajo.
¿Qué me aconsejas?
¿Hay alguien que pueda encargarse de buscar compradores para casos como el mío?
¿Hay alguna forma de suspender la hipoteca mientras no pueda pagar?
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta
http://www.hipotecainmobiliaria.es/nuevas-medidas-del-gobierno-espanol-contra-la-crisis/
Mira el siguiente enlace por si cumplieras los requisitos y al menos esto pudiera aliviarte algo.
En cuanto a vender la vivienda seria la solución optima pero las cosas están chungas ahora mismo incluso aun bajando el precio y los únicos que se encargn de buscar compradores son las inmobiliarias pero prepara un 4-5 % de comisión si te la venden.
Otra posible solución seria que tu banco accediera a HACERTE UNA NOVACIÓN en la que incluyera UNA CARENCIA (no pagar nada en 1-2 años acumulando los intereses para entonces) y volver a reiniciar los pagos.
Y la ultima seria que el banco se quedara la vivienda pero si lo hacen sera a camlbio de la deuda NO TE LA RECOMPRARAN PAGÁNDOTE LA DIFERENCIA.
No se me ocurre nada más.