Oferta vinculante

Hola,
Estamos mirando un crédito hipotecario, y ya prácticamente lo tenemos decidido con que entidad hacerlo. Nuestra pregunta es cuando nos presenta el banco la "oferta vinculante", ¿el día que le decimos que lo hacemos con ellos? ¿O es necesario que se lo pidamos nosotros? ( ¿Ya qué es posible que se nieguen a darlo ) y la validez de la misma?.
Nos preocupa mucho que nos puedan cambiar las condiciones pactadas de palabra el día que acudamos a firmar escritura. Gracias anticipadas,

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis que solicitarles el préstamo, entregar los documentos que os pidan, nominas, rentas etc. y pactar los precios de interés, comisiones etc. ellos lo estudiaran y cuando os digan que esta aprobado el primer paso para la formalización es que firméis la oferta vinculante y debéis de hacerlo aunque sea el día anterior a la firma y repasarla bien ya que a veces con las urgencias en firmar nos fiamos de la palabra y en la misma notaria os pasan pra firmar la oferta vinculante y luego si que pueden haber sorpresas.
No es habitual esa clase de artimañas por parte de los bancos pero si pueden haber errores.
Una vez firmada esa oferta vinculante tiene una validez de unos 15 días y desde luego LA ESCRITURA TIENE QUE SER UN FIEL REFLEJO DE LAS CONDICIONES PACTADAS EN ESE DOCUMENTO por lo que no cabe el engaño.
Fallo el envío de la respuesta.
Muchas gracias. Estábamos un poco perdidos en este tema y tu nos has aclarado. Si tenemos cualquier otra duda nos pondremos en contacto contigo.
Un Saludo,