Subrogación promotor

Hola,
Estoy interesado en la compra de un piso del que he visto su
anuncio en el que ofrecen la subrogación automática al promotor. Ya se
que no es legal que obliguen a subrogarse a su hipoteca, pero siempre
puede interesar si las condiciones son buenas. Mi pregunta es si el
banco con el que tienen la hipoteca me podría dar las condiciones de la
misma, o si se lo he de pedir directamente a la promotora. Hago esta
pregunta porque me gustaría pasar desapercibido ante la promotora y
saber ya las condiciones de la hipoteca si fuese a negociar con ella.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías enterarte de qué entidad es la que tiene la promoción y qué oficina lo lleva, habitualmente suelen ser oficinas cercanas a la promoción. Una vez sepas esto, puedes ir a preguntar directamente a la entidad financiera. De todas formas, decirte que las condiciones de subrogación de un préstamo promotor están pactadas de antemano entre la entidad y el promotor con lo que te van a ofrecer lo mismo la entidad que el promotor.
El hecho de que hables con el promotor no te impide negociar con la entidad las condiciones de subrogación. De todas formas, siempre puedes intentar conseguir toda la información acerca de quién tiene la subrogación por teléfono (con el promotor), aunque posiblemente no quiera facilitarte demasiada información por este medio.