Préstamo privado sobre una hipoteca

Hola mi nombre es tomas tengo una duda, la vivienda donde vivo es de mis suegros y salio a subasta el pasado día 20 de enero por el banco pero hace unos días recibí una carta de un abogado reclamándome un privado que estaba como segundo acreedor, yo hice una consulta en el ausbanc y me dijeron que el segundo acreedor si no acquiria en la subasta la casa no podía reclamar su deuda y mi duda es ¿realmente puede? Por favor espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el2º acreedor tiene garantía hipotecaria sobre la casa y esta en 2º rango tiene que cobrar CON LO QUE SOBRE DE LA SUBASTA ( sea nunca) EL PRIMERO QUE COBRARA SERA EL BANCO QUE EJECUTA LA HIPOTECA lo que pasa es que han ido de picaros a ver si con ese escrito de abogado le pagabais voluntariamente porque se lo esta viendo venir que no cobra ni un euro.
Gracias por tu respuesta eso es lo que yo tenia entendido pero hay gente que también me esta diciendo que me pueden embargar otros bienes como el sueldo, gracias por anticipado
Ojo yo no he dicho que no te puedan embargar el sueldo y cualquier otra cosa porque si no cobran con la subasta de la vivienda pueden emprender otras acciones judiciales para reclamarte una deuda si es que existe y la pueden probar en un juzgado.
Yo lo que te digo es que en 2º rango de una hipoteca es prácticamente improbable que cobren.
Hay acciones judiciales sobre garantía real (hipoteca) sobre garantía ejecutiva (pólizas) y sobre reclamación de otras deudas (declarativo).
¿Me he explicado?
entoces cre que deveria llagar a un acuerdo con ellos para saldar lla deuda
Vamos a ver, no soy experto en derecho ni nda perecido pero, yo entiendo que las deudas hay que saldarlas, si puede ser a buenas mejor que por la vía judicial, tampoco se de que deuda, documento, contrato, importe, etc. estamos hablando por lo que no me puedo pronunciar al respecto ni siquiera con una modesta opinión, quizás deberías acudir a un profesional del derecho para que con todas las cartas en la mesa te pudiera orientar como jugarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas