Finalización pago hipoteca

Hola, el 9 de abril es mi último pago de hipoteca y me gustaría saber si después de pagar el importe total de la hipoteca hay que hacer algún tipo de papeleo en el banco, tipo cancelación de hipoteca o algo así.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si, tienes que pedirle al banco UN CERTIFICADO DE SALDO CERO y con una copia de la escritura del préstamo la puedes llevar a cualquier notario y que prepare LA CARTA DE PAGO, y que el notario avise al banco para que pasen los apoderados a firmarla, luego llevarla a hacienda para que te tramiten LA EXNCION DE IMPUESTOS (no hay impuestos) y luego llevarla al registro de la propiedad para que la inscriban.
Todo esto lo puedes hacer tu pagándole al notario, al registro etc. si quieres ahorrarte el gastos de una gestoría pero te recomiendo que se lo encargues al banco (ellos se lo dan a su gestoría habitual tu le provisionas fondos y luego ellos te los justificaran) todo porque te ahorraras patadas y viajes, que sino sabes hacerlos te costara más el collar que el perro, ademas de que tendrás que empezar por perseuir al banco para que vayan al notario a firmar porque para esto aunque tienen obligación no tienen nunca prisa porque esto no les da dinero.