Gastos en subrogación hipoteca del vendedor

Hola. ¿He comprado una plaza de garaje por valor de 20.000? , de los que 10.400? ¿Se los he pagado en metálico al vendedor y el resto de 9.600? Me he subrogado al crédito hipotecario que dicha persona tenía sobre dicha plaza.
A parte de los gastos normales de la compra-venta (notaría, hacienda, registro y gestoría) me dicen en el banco que también tengo que pagar gastos de novación, ¿por los que me piden 400?.
¿Es correcto lo que me dicen en el banco?
Gracias.
Respuesta
1
NOVACIÓN es modificar algo del crédito y SUBROGACIÓN es continuar en el mismo y en las mismas condiciones.
Lo que te estarán pidiendo es LA COMISIÓN DE SUBROGACIÓN que ademas ya estaba prevista en la escritura de préstamo inicialmente y la paga el que se subroga.
Si es como te digo, es correcto, aunque a ti no te guste.
Gracias, ¿me gustaría saber si se puede en que se basa los 400? Que me piden, se trata de un tanto por ciento del préstamos, o por el contrario es una cuota fija, etc..
Gracias de nuevo.
Generalmente es un tanto por ciento pero... con un mínimo, ¿es decir por ejemplo el 2% del capital subrogado que si se tratara de 20000? Seria 400.- ¿No? Pero como solo son 10400 en lo que te subrogas y el 2% es 208.-? Pues te aplican el como mínimo que son los 400.-?
Pero eso te insisto pídeles que te enseñen la escritura de hipoteca de quien te ha vendido la plaza y allí lo pondrá muy clarito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas