¿Qué cantidad económica máxima podría pedir al banco de hipoteca?

En primer lugar, comentarle que ando un poco verde el tema de hipotecas.
Le cuento mi caso. Tengo 25 años y llevo 4 años y medio de experiencia laboral en la misma empresa (situación estable) ganado 28000 brutos anuales. Además, cuento con unos ahorros iniciales de 35000. Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es el valor máximo, aproximado, de hipoteca que podría pedir?. Podría contar con el avalistas, pero estos no estarían libres de cargas.
Por otro lado, ¿Es buen momento para comprar ahora, o debería de esperar unos meses?.
Gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprar es buen momento en tu situación, es cuestión de que encuentres lo que te guste y mejor se adapte a tus necesidades y ademas hasta puedes apretar en el precio tanto si es obra nueva a promotor como si es a un particular (metros, zona, etc) porque ademas tienes ahorros para no tener que cargarte con una hipoteca del total.
Los avalistas dejalos para el ultimo caso como la ultima bala.
Y en cuanto a la hipoteca a pedir en base a que los ratios para poder pagarla sean correctos tanto para el banco como para tu bolsillo, pues te remito a cualquier web de anuncios de ventas de pisos allí tienes simuladores bastante buenos, una de ellas por ejemplo es FOTOCASA.com
saludos