Banesto enerva

Un saludo a tod@s.
Expongo mi caso: Tengo una hipoteca con Banesto y he buscado otro banco para hacer una subrogación de acreedores.
El otro banco me ofrece un diferencial de +0,39% con la siguiente vinculación:
- Nómina y 3 recibos
En principio me quiero subrogar pero en Banesto me dicen que enervarán y me ofrecerán ese +0,39% pero con una vinculación máxima:
- Nómina,
- Gasto de tarjetas de crédito > 3000 euros,
- Plan de pensiones o fondo de inversión > 4000 euros,
- Seguro de hogar,
- Seguro de vida.
Salta a la vista que la oferta no es comparable pero me dicen que según la ley sólo me tienen que igualar el diferencial, sin importar la vinculación.
¿Es esto legal? ¿Lo hacen o lo pueden hacer?
De momento tengo parada la subrogación porque me han metido un poco de miedo, ¿me podéis aclarar las dudas?
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Si es perfectamente legal porque la ley habla de condiciones financieras no de vinculación y banesto dentro del marco legal defiende el que no te lleves tu hipoteca a otra entidad.
Pero aunque enerve te la puedes llevar, claro que no por lo barato si no cancelando y aperturando de nuevo lo cual te produce 4 ó 5 veces más gastos que por la vía de la subrogación.
Lo primero es agradecer tu respuesta rápida y clara.
En cualquier caso es como si mi banco me dijera: "Si me das 6000 euros más al año yo te dejo que te ahorres 100". Ley totalmente injusta, una vez más ganan los poderosos.
De nuevo gracias por tu respuesta, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas