Ayuda

Hola, verás tengo varias dudas, y espero que me puedas ayudar, verás mi madre compró un piso hace 3o4 años el piso debe de tener por lo menos 25años, y tiene una hipoteca de 13000euros, hace un año se quedó viuda y ahora quiere venderlo, resulta que el comprador le dijo que mandaría al tasador para él poder pedir la hipoteca y le dijo a mi madre que ella tendría que pagar algo sobre plusvalía ¿ que es eso? ¿Es cierto que lo tiene que pagar mi madre? Y otra pregunta mi madre la hipoteca qu7e tiene es sobre el piso,¿es imprescindible que la liquide al venderlo? O ¿Puede pasas esa hipoteca sobre otro piso que tiene suyo?
Le agradecería su pronta contestación, pues me urge . Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se vende una vivienda se tiene que cancelar la hipoteca que tiene porque hay que venderla LIBRE DE CARGAS, nunca se puede pasar esa deuda a otra hipoteca.
Y en cuanto a la plusvalía, efectivamente es un impuesto municipal que tiene que pagar el que vende, y se paga más cuanto más tiempo se ha tenido la propiedad, eso si vais ya mismo al ayuntamiento y pedís que os lo calculen, os pedirán la fecha de la compra y una fecha de venta y os lo dirán enseguida, es muy poco dinero igual si lo tiene 4 años le cuesta200 o 300 euros, pero cuando se venda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas