Revisión de hipoteca

Me pongo en contacto contigo nuevamente con respecto a la revisión de mi hipoteca. Te acordaras que me llego la carta de la revisión y me ponía que aplicaban el tipo de interés del 21 de noviembre pero no coincidía el tipo de interés que ellos ponían con el que corresponde del mes de noviembre. He acudido al banco que me lo explicaran y lo primero que me dicen es que ellos nunca se equivocan y que me han aplicado el tipo de interés del mes de octubre porque seguramente el del mes de noviembre todavía no se había publicado. No me quede muy convencido y han quedado que lo miraran de nuevo y que me llamaran. Quisiera que me asesoraras que puedo hacer si la respuesta que me den no me convence ( consumo...). Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No recuerdo cuando revisabas tu ni que es lo que ponía tu escritura, recuérdamelo y te daré mi opinión al respecto.
El publicado el 21 de Noviembre es el que corresponde a Octubre y el publicado en Diciembre es el correspondiente a Noviembre y así sucesivamente
Los bancos se equivocan pero también te digo que las revisiones quedan informatizadas y el ordenador coge la que toca sin errores, en base a lo pactato en la escritura y te recuerdo que generalmente vienen a decir algo como que "se tomara el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado"
Para que a ti te apliquen el de Noviembre quiere decir que tu revisas en Diciembre por lo tanto seria correcto, pero tienes que tener en cuenta que el publicado un mes siempre se refiere al mes anterior como por ejemplo el I.P.C.
Lo siento por ser tan pesado pero estoy un poco perdido, nosotros escrituramos el 10 de enero o sea que yo entiendo que tendrán que aplicar el tipo de interés del mes anterior que seria el de diciembre que correspondería al de noviembre.
Aquí nadie es pesado se trata simplemente de fijarse en lo que pone la escritura y la tuya lo pone así
O sea que si tu revisas en enero el mes anterior es Diciembre y el PRESENTE MÁS PRÓXIMO AL DÍA UNO DE DICIEMBRE es el publicado en NOVIEMBRE .
Repasa lo que pone, " el publicado precedente más próximo al primer día del mes anterior (diciembre) a la fecha de revisión (que es enero)
Sera el publicado el 21 deNoviebre ¿o no?
Ok es como dices he leído la escritura y lo pone como tu nos dices iremos al banco haber que nos dicen si quieres cuando tengamos la revolución al problema te comento que a pasado gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas