Ampliación de hipoteca

Hola, tengo una hipoteca desde hace 6 años en Cajamar, queremos ampliarla dado que tenemos 2 prestamos más que sacamos para intentar legalizar la misma, ¿buenos en total lo que debemos son unos 75.000,00?, el problema es que sobre ese terreno Rustico está la casa de mis suegros y la mía. ¿Cuándo fue el tasador en el año 2003 tasó todo por unos 140.000,00? ¿Y solo le concedieron a mi marido 60.000,00?, ¿Ahora hay una vivienda más que entonces yo pienso que la tasación subirá y si me podrá cubrir los 80.000,00? ¿Qué queremosaunque creo que solo me concederán el 50% de la tasación no?, ya que el terreno es de mis suegros pero ellos nos avalan nosotros tenemos nóminas, y estamos arreglando papeles para la contribución y poder escriturar haciendo una división horizontal. O sea que mi suegros ya paga su contribución de su casa y de su terreno que queda para ellos y sus hijas y nosotros seguramente nos llegarán los papeles para final de año pero no podemos esperar y queremos hacer esto. Incluso yo tengo un proyecto de legalización de vivienda, una depuradora en mi patio que me obliga el ayto. ¿De murcia a tener ya que no hay alcantarillado y pague 3.000,00? De tasas por mi vivienda, esto se que no está perdido ya que mi vivienda no fue construida antes del año 2001, por eso no pude legalizarla.
¿Mi pregunta es al ser rustico me conceden solo el 50% de la tasación?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente si sobe el 50% pero ademas no hace falta que te diga el engendro que de momento tenéis en esa propiedad mezclada con tus suegros, que aunque ya me dices estáis en ello pero lo cierto es que todavía no esta solucionado y es por eso por lo que no me atrevo a decirte si te concederán esa ampliación o no, es cuestión de comentarlo y documentarselo muy bien al banco cuando vayáis a pedirla.
Se que tienes razón, todavía no esta la escritura hecha pero es que tampoco pensaban hacer nada hasta que mi marido y yo decidimos a empezar con lo nuestro, y de hay pensaron que si nosotros hacíamos escritura de nuestra casa y terreno ellos también, mi duda es si el tasador me tasará todo el terreno y las 2 viviendas al menos en doscientos mil euros aunque sea rútico para que me puedan concederme ochenta mil, yo problema en que se hipoteque todo se que no lo tengo por parte de mis suegros ya que va a ser temporal aunque me gaste el dinero 2 veces para levantar la hipoteca de lo suyo cuando escrituremos juntos.
El tasador puede tasar lo que hay pero CONDICIONADO a que se legalice, ahora bien ¿el banco lo aceptara o no? Y esperara a que se legalice conceciendoos la hipoteca antes.
Por eso es un tema a concretar con ellos, yo no se en estos momentos como puede reaccionar un anco u otro, también va a depender de lo buenos clientes que consideren que sois, pero si no tenéis problema de hipotecarlo todo que firmes tus suegros y todo lo demás, plantéaselo al banco que les pons toda la carne en el asador no se me ocurre otra cosa.