Préstamo convenido o hipoteca libre

Buenas.
He comprado una vivienda de protección autonómica en Asturias. La fecha prevista para la entrega es en Marzo de 2009, así que como queda poco tengo que solicitar ya la hipoteca.
Tengo dos opciones:
Préstamo Convenido, parece que tiene mejores condiciones pero el tipo de interés actual es del 4.97 (aprox) aunque faltaría la revisión para este año y se supone que va a bajar.
Préstamo libre. Parece que actualmente los intereses están bajos y claro la cuota baja sustancialmente.
Mi duda es por cual de los dos decidirme y sí se puede saber que previsión de tipo de interés se aplicará en 2009 para estas viviendas.
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Los prestamos de convenio y los libres son como un mercedes y un seat panda.
Los dos son coches pero... ambos tienen ventajas e inconvenientes, los convenio máximo 25 años normalmente, no puedes vender la vivienda antes dediez años sin permiso de gobierno y por el pecio máximo legal etc. etc.los tipos de interés los marca cada año l gobierno, no dependen del euribor ni demás puñetas., no puedes cancelarlos si recibes ayudas ni parcial ni totalmente durante unos años. etc. etc.
Y los libres pues ya me imagino conoces más menos como van.
Ah, y la bola de cristal para 2009 yo no la tengo desde luego (es una broma)
Decidirte debe de ir en base a la idea a corto o medio plazo que tu lleves sobre la vivienda (vender, cancelar antes de tiempo etc.) informate en tu cdad. autónoma de las condiciones de préstamo PLAN VIVIENDA que es como denominan los VPO, o de convenio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas