Revisión de hipoteca

Me toca la revisión el 4 de febrero y en el banco me han dicho que cogen los datos de Diciembre. He mirado en el BOE y dice que en Diciembre el euribor estaba a 3,45, pero en el banco me han dicho que la revisión me la hacen aplicándome el eruríbor a 4,35 más el diferencial, claro. ¿Es eso correcto? Y en caso de que lo sea, ¿por qué en el Boe aparecen unos datos y luego en realidad te aplican otros?
Muchas gracias.
{"Lat":29.5352295629485,"Lng":-29.53125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente la escritura vendrá a decir algo así " se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión"
o como en otros casos lo dice así
"que se aplicará el:precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés.
O de esta otra manera
"que cogerán el euribor a un año publicado en el BOe en el mes natural inmediato anterior al inicio de cada período de interés " (aquí te puede pillar hasta tres meses atrás)
Repasa detenidamente la lectura de tu escritura en la clausula de revisión y veras como al final tiene que ser algo así,
entra en este enlace y veras la evolución
http://www.hipotecasyeuribor.com/revision.php
En mi escritura dice que el 2º y posteriores períodos de interés tendrán una duración de 12 meses computados desde el 4 de enero de un año hasta la misma fecha del siguiente y que el interés a aplicar será tomando como referencia el último publicado el 2º día hábil anterior a la fecha de revisión.
Según ésto y si no lo entiendo mal, tendría que ser el del 2 de enero ... como para esa fecha aún no se ha publicado el de diciembre ¿toman cómo referencia el de noviembre?
¿Es así?
Muchísimas gracias
Pues si tu revisas el 4 enero "el ultimo publicado antes del día 2 enero" efectivamente es el publicado el 20 de diciembre y corresponde al euribor de noviembre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas