Hipoteca entre particulares

Buenas noches;
Me gustaría saber si mi madre me podría hacer una hipoteca, es decir que mi madre me dejara el dinero y yo ir devolviéndose como si fuera un banco pero sin intereses pero todo legal y por escrito. En caso afirmativo me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para formalizarla y que consecuencias fiscales tendría para mi madre y para mi es decir como el dinero sería para la compra de una vivienda si me lo podría desgravar como si la hipoteca fuese de un banco.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si puede hacerlo. Debe acercarse a una Notaria, preparar una escritura de préstamo y llevarla al Registro de la Propiedad. Dado que es un préstamo sin interés, su madre no tiene repercusiones fiscales porque no hay un incremento de patrimonio. Por otra parte, entiendo que sí podría desgravarse los gastos, la amortización, pero no desgravará los intereses pagados.