Cambio de nombre viviendas con hipotecas

Hola, a quien me pueda responder:
Resulta que junto a mi mujer tenemos una hipoteca de la casa donde viven mis suegros y mis suegros tienen una hipoteca de la casa donde vivo con mi mujer. El tema es que la cosa se esta poniendo difícil y necesito saber que opciones tengo para tener la casa donde vivo a mi nombre con mi hipoteca y ellos la suya a su nombre con su hipoteca. No se si me explique bien, es como si nos hubiésemos cambiado de casa pero la historia es un poco más compleja.
No se si lo mejor sera vender ambas casa y empezar todo de nuevo (esto es lo más difícil). O que pasaría si ellos venden donde viven, que es la casa que esta a mi nombre y luego como hago para pasar la casa que vivo a mi nombre con la respectiva hipoteca. Cuanto dinero me puede salir toda esta movida.
Desde ya les agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Con esos datos que facilitas no es fácil contestarte pero quizás lo que más te interese saber es que para cambiar las titularidades de ambas viviendas tendríais que venderos tus suegros a vosotros y vosotros a ellos y ademas ir al banco para que cada bnco acepte la subrogación de cada pareja en cada préstamo.
Bastante lioso, pero ademas no se si las hipotecas son del mismo importe, al mismo plazo, al mismo interés, es decir puede alguien salir perdiendo con el cambio y a lo mejor mucho.
Pero en el caso de que todo fuera bien, la fiesta en su conjunto podría saliros por alrededor de un 12-15% (gastos, impuestos, notarios, registros tasaciones, gestoría, cmisiones del banco etc.) DEL TOTAL VALOR DE LAS DOS OPERACIONES
es decir como si cada pareja se estuviera comprando su vivienda en esto momentos (que por otra parte es lo que se esta haciendo en realidad para deshacer el entuerto)
saludos
Nacholon, me quedo claro y creo que se me va a hacer muy difícil hacerlo de esta manera, creo que lo mejor y no por eso más fácil sera la de vender ambas casas.
Gracias por el tiempo tomado para responder.
Saludos