Euribor

Hola amigo.. Tengo una duda. El banco me acaba de revisar el interés. Dice que me coge el euribor de 2 meses anteriores de cuando firme la hipoteca... Bien.. Yo firme el 17 de Dic y me lo revisan del Euribor de Octubre del 2008.
Pues el Euribor de Octubre, es 5.248% y me aparece en la factura el 5.384%. Reclamo como que no corresponde y me dice el Banco ( Santander Central Hispano) que hay muchos tipos de euribor y que tengo que mirar el Euribor Hipotecario...
¿Me la quieren meter? ¿O es cierto lo que dicen?
Gracias amigo!

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchos tipos de Euribor en función del plazo, pero lo de Euribor hipotecario no lo había oído nunca.
Léete la cláusula de la escritura de hipoteca donde habla del tipo de interés a ver que te dice respecto al tipo de referencian y después consulta en la web del Banco de España los tipos que publica a la fecha que corresponde y si no coincide, reclama en impreso correspondiente y llévalo una vez sellado por el Santander al Banco de España
Muchas gracias amigo... entonces estamos casi todos de acuerdo de que el Santander es de los bancos más ladrones de todos... Ya pregunte por mi trabajo y a mucha gente, y nadie esta de acuerdo en que sea rentable ese banco. Yo entre engañado y saldré escarmentado. No lo aconsejo a nadie..
Una ultima cuestión. ¿Podrías decirme donde puedo mirar el euribor publicado en boe? de ese mes? Es que en la pag of del boe salen demasiados resultados a Euribor...
Gracias
No he mirado nunca pa web del BOE, pero creo que si en lugar de por Euribor buscas en Google Boletín Oficial del Estado Español, encontrarás lo que buscas.
También puedes preguntar por teléfono al al Banco de España.
No te fíes del Santander ni un pelo, vigila las fechas de valor y si haces amortizaciones anticipadas, rebaja plazo porque te es más favorable. Si en la escritura tienes comisión 0 por amortizaciones parciales, jura que te clavarán alguna y tendrás que reclamar.
Muchas gracias amigo, Desde que empecé con el santander, me han engañado varias veces. Son muy poco claros. Creo que están así de altos por todas las comisiones que se han llevado bajo cuerda, y todo lo que han robado. Cambio mi hipoteca fijo. Me piro de ahí lo antes posible.