Duda con euribor

Hola amigo.. Tengo una duda. El banco me acaba de revisar el interés. Dice que me coge el euribor de 2 meses anteriores de cuando firme la hipoteca... Bien.. Yo firme el 17 de Dic y me lo revisan del Euribor de Octubre del 2008.
Pues el Euribor de Octubre, es 5.248% y me aparece en la factura el 5.384%. Reclamo como que no corresponde y me dice el Banco ( Santander Central Hispano) que hay muchos tipos de euribor y que tengo que mirar el Euribor Hipotecario...
¿Me la quieren meter? ¿O es cierto lo que dicen?
Gracias amigo!

1 Respuesta

Respuesta
Si miras por ejemplo en la web de fotocasa.com pinchas en la pestaña hipotecas y bajas hacia el fina tienes un enlace con las distintas referencias de revisión y distintos meses desde hace un año.
Veras que te están aplicando el de setiembre, revisa bien la redacción de esa clausula en tu escritura porque aunque los bancos también se equivocan, las revisiones las tienen automatizadas y la información que te envían sale de ese automatismo.
Las redacciones de esas clausulas son a veces muy retorcidas, mirate sino mi contestación del día 21 de enero al usuario "souris95", veras que lectura tiene su clausula y como me equivoco al contestarle y tengo que corregir mi respuesta.
Relee bien tu escritura y a ver a que conclusión llegas ya que tienes los medios y por lo visto en el banco no tienen ni pajolera idea para poder contestarte.
Gracias por contestar. ¿Pero no veo la referencia exacta de los euribor en fotocasa.com. Me podrías decir como puedo ver el euribor en el boe correspondiente al mes de Oct. 08? (Si me pusieras el link o algo, me seria de gran ayuda. Gracias
En el boe creo que lo podrás ver buscando por google mismo, el boe de entre el día 20-22 de cada mes, pero vas a encontrar lo mismo que en donde yo te indico
fotocasa.com vas a pestaña hipotecas y abajo pinchas en este enlace y lo tienes
Euribor, IRPH, MIBOR y CECA
Información sobre la evolución de los índices de referencia más recurridos a la hora de calcular el importe mensual de las hipotecas.