Revisión de hipoteca

Hola tengo una hipoteca que me la revisan este mes para el mes de febrero empezar a pagar la nueva cuota, y hoy me ha llegado la carta de la novación mis preguntas son
1 ¿En mi caso que euribor se me aplicaría de que mes? Yo tengo euribor +0.70.
2 ¿Es normal que me apliquen el uribor del mes de noviembre? Fecha exacta 21-11-08
3 ¿Es normal que pagué más que el año pasado?
Ante todo gracias un saludo
1

1 Respuesta

301.825 pts. 30 años en banca, tecnico en hipotecas, con sus...
El euribor lo publican cada mes sobre los días 20
Para saber que euribor te corresponde, hay que saber que dice la escritura pero casi seguro dirá algo así, " se tomara el pubilcado el mes anterior a la fecha de revisión.
Si tu revisas en Enero, no importe el día, el publicado el mes anterior es Diciembre ¿no? Pues como el euribor lo publican (como el I.P.C. o cualquier estadística) a mes pasado, es el correspondiente a Noviembre.
Si miras por ejemplo en la web de fotocasa.com pinchas en la pestaña hipotecas y bajas hacia el final tienes un enlace con las distintas referencias de revisión y distintos meses desde hace un año o más, mira el mes de diciembre le sumas ese +0,70 y a ver si coincide con lo que pone la carta del banco.
Hola lo primero gracias según creo recordad en la escritura que miraban la media de el euribor publicado cada mes que no se si es lo que me cuentas tu si me lo puedes explicar te lo acrecería un saludo
Las escrituras redactan de formas diferentes pero casi todas llegan al mismo sitio por eso no me dices mucho con eso de que recuerdas la tuya que dice al go de media del mes etc.
Deberás de releerla bien y entender el significado.
Mira te voy a remitir a que leas una contestación mía a un usuario y allí puedes apreciar que hasta yo mismo me equivoque al contestarle y rectifique fíjate si a veces son retrocidas las clauulas.
Es una contestación del 21 de enero al usuario souris95
Si después de esto y de releer tu escritura y aplicarte lo de mi primera contestación (web de fotocasa.com) tienes dudas pásame el texto completo de la clausula de revisión de la escritura y te contestare.
Hola aquí te dejo lo que pone mi escritura lo siento parece un testamento gracias

Como ves después del testamento y de la media y de toda la historia al final lo que vale es que te aplican lo mismo que al usuario souris95 es decir el publicado precedente al primer día del mes anterior a la fecha de revisión.
O sea que si tu revisas en enero el mes anterior es Diciembre y el PRESENTE MÁS PRÓXIMO AL DÍA UNO DE DICIEMBRE es el publicado en NOVIEMBRE (QUE SIEMPRE CORRESPONDE AL MES ANTERIOR ES DECIR OCTUBRE)
Si entras en fotocasa como te dije tienes que ver el mes de Noviembre y le añades el +0,70 y quizás si no te lo han quitado tendrás que añadirle ademas el redondeo hasta el cierto de punto siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas