Separación de hipoteca

Estoy en proceso de separación y tenemos una hipoteca a medias, debido a la imposibilidad temporal (espero) de vender, llegamos al acuerdo de cada uno por su lado aportar su mitad de la hipoteca y poner la casa en manos de una inmobiliaria. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si mi mujer deja de pagar su mitad podrían llegar a embargarme a mi por su impago? Yo voy a pagar pero tengo miedo que esta en algún momento no pueda, la casa me da igual pero me fastidiaría tener problemas por su culpa.
Un Saludo y gracias de antemano.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los prestatarios (titulares) de una hipoteca son responsables SOLIDARIOS (es decir a todos le pueden reclamar la totalidad de la deuda), así lo indicara sin duda en la escritura, dicho esto significa que si se deja de pagar alguna cuota el banco entiende eso que no se paga LA CUOTA y por tanto no vale eso del 50% cada uno, solo vale a efectos de que cada uno aportéis sin fallar para que el banco cobre LA CUOTA (que es única no la divide). Vale.
Caso de que el banco ejecutase la hipoteca lo primero que se perdería es la casa pero si en la subasta o sacan lo suficiente para cubrir y saldar toda la deuda reclamada (costas judiciales incluidas etc.) entonces es cuando por la diferencia pueden meterle mano a cualquiera de los dos RECLAMÁNDOLE EL TOTAL. Y obviamente irán a por de quien más fácil tengan cobrar (por nominas altas, otros bienes, saldos en bancos etc)
Si eso llegara a suceder de momento ambos saldríais en las listas de morosos lo cual ya es un problema y gordo porque te cierra todas las puertas financieras.
Desde luego lo que os habéis propuesto si ambos sois capaces de cumplirlo hasta la venta, es la mejor opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas