Revisión hipoteca

Tengo que revisar hipoteca el 1 de Febrero, el banco me comenta que no se aplica el euribor actual (el último publicado) más el diferencial, sino que han de hacer una media en función de mi última revisión hace un año hasta ahora y luego aplicar el diferencial. ¿Es eso cierto?
Respuesta
Lo único cierto es lo que pone la escritura en esa clausula y por lo general viene a decir que se aplicara el publicado el mes anterior a la fecha de tu revisión,( lo vienen expresando así o de alguna otra forma pero el resultado al final siempre es el mismo), generalmente lo pubican sobre el día 20 de cada mes, aunque el gobierno ha instado al banco de españa a adelantar la confirmación al día 5 de cada mes, aunque el propi banco de españa advierte que no se aplicara hasta queno se PUBLIQUE en el boe, o sea que en mi modesta opinión seguimos igual que antes, porque esa medida solo afecta a las hipotecas que en la escritura diga que tomaran EL ULTIMO INDICE PUBLICADO.
Sobre esto he tenido un debate con un usuario y que te lo voy a remitir ahí tienes varios enlaces en los que el se apoya y concluyo pasándole a el mismo nueva consulta que como la tuya me hace otro usuario para ver su opinión y ya no ha querido seguir con el tema. La consulta es esta:
Gracias de antemano. Mi pregunta es la siguiente:¿Qué interés me aplicarán? El pasado día 12 de enero me revisaron la cuota que empezaré a pagar el próximo mes de febrero, he visto en la página del Bde, el valor del euribor que esta publicado hasta el 3/1/09 al3'452 .el mes anterior al 4'35 publicado el 18/12/08 en el boe.En la escritura pone que se aplicará el:precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés
Y esta mi respuesta:
El mes natural ANTERIOR a la fecha de revisión es Diciembre por lo tanto el precedente más próximo al día 1 de Diciembre sera el publicado en 18-20 de Noviembre y corresponde al euribor de Octubre.
Si miras por ejemplo en la web de fotocasa.com pinchas en la pestaña hipotecas y bajas hacia el fina tienes un enlace con las distintas referencias de revisión y distintos meses desde hace un año
el usuario de la discusión es "enriquecore" y es respuesta del 21-01-2009 por si quieres echarle un vistazo es curiosa la discusión.
Si tu revisas en Febrero ( el día que sea) el publicado el mes anterior es Enero y corresponde al euribor de Diciembre. No obstante relee detenidamente la escritura del préstamo de la cual debes de tener al menos una copia simple o fotocopia y tu mismo/a lo puedes comprobar