Subrogación hipoteca abierta de la caixa

Hola. Tengo en la actualidad un crédito hipotecario (hipoteca abierta de La Caixa). Mi sorpresa ha sido que me he enterado que no se puede subrogar por un préstamo hipotecario de otra entidad.
Me he estado informando y por las características del crédito, este no se puede subrogar porque se mantiene abierta una línea de crédito (sobre el capital amortizado, de la que yo puedo disponer a un interés determinado).
También he entendido que si se cierra esta linea de crédito firmando un documento en la Caixa para renunciar a disponer de este dinero, si que seria posible llevar a cabo una subrogación a un préstamo hipotecario con otro banco.
Mi duda es saber si esto es realmente cierto.
Y si es posible llevarlo a cabo me gustaría saber donde solicito este documento, ya que lo pedí en la Caixa y la persona que me atendió en mi sucursal habitual me dijo que no sabía nada de la existencia de ese documento y que tenía que hacer un escrito a la Central de La Caixa para preguntarlo. Pero ¿Tienen la obligación de informarse ello en vez de hacerlo yo y además dármelo en la sucursal si yo lo solicito?
Muchísimas gracias por vuestra atención, necesito vuestra ayuda porque me encuentro en una situación algo desesperada, ya que permanecer con La Caixa no hace más que traerme problemas diarios y mucha perdida de dinero. Agradezco muchísimo vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, de lo que se trata es de convertir el crédito hipotecario (hipoteca abierta) en un préstamo hipotecario, con lo cual si que se puede subrogar a otra entidad, si lo hacen y no te cobran gastos, estupendo.