Necesito ayuda sobre una novación

Hola nacholon, en agosto solicite una novación sin gastos (las que ofrece el gobierno) en diciembre me la conceden, vamos al notario firmamos todo bien hasta que el viernes me llaman del banco y me dicen que hay que anularlo todo porque es de tipo fijo (me lo ponen al 7%) y que tiene que ser de tipo variable, ¿qué hago me niego ya esta firmado? ¿Qué opinas? ¿Qué puedo decirles?ayuda por favor... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo se las únicas novaciones que ofrece el gobierno de forma gratuita y que por supuesto tienen que ser aceptadas por el banco se refieren UNICAMENTE A LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA HIPOTECA y esa normativa afecta a los de tipo variable porque cuando contrataron estab el euribor muy bajo y no se podía prever la subida impresionante que ha tenido, pero para las de tipo fijo QUE DESDE EL MINUTO PRIMERO Y HASTA EL FINAL SE SABE CUANTO SE PAGA creo que no entraban en ese plan de ampliación del plazo, por lo que creo evidentemente que se trata de que tu banco la ha metido hasta el corbejon.
Pueden pasar dos cosas, que accedas a que la anulen y te quedes como estas o que al estar firmada ante notario TE PUEDES HACER FUERTE Y HACER VALER LO FIRMADO pero... como no entra en esa gratuidad del gobierno, que te hagan pagar comisión del banco y los gastos del notario y del registro y la gestoría, PERO SIN INCREMENTARTE EL TIPO DE INTERÉS que supongo lo tendrás fijo desde el principio.
Sopesa si la bajada de la cuota al ampliar el plazo, te compensa para ponerte dura pero también ten en cuenta que el banco es el que tiene la srten por el mango y la vida de una hipoteca es muy larga y pueden surgir otros problemas y entonces el banco vengarse y no atenderte.
Tu decides, suerte.