¿Se puede cancelar una novación modificativa?

Buenos días,
Mi duda es la siguiente: en octubre de 2008 firmamos una novación modificativa ante notario para modificar el cálculo para la amortización de mi hipoteca (pasamos de cuota creciente a sistema francés), bajamos el diferencial 0,10 y pusimos el tipo de interés fijo al 5,25 durante 2 años, o sea, con esto último "la cagamos". Me he leído todo el contrato y no habla en ninguna parte de cancelación de la novación, pero supongo que como todo contrato se puede anular, mi pregunta es cómo y cuánto me puede costar.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Una novación modifica la hipoteca en los termios que se pacta y no se puede echar atrás ni cancelar, lo único que cabe es otra novación que vuelve a modificar la hipoteca tal y como se ha quedado en la novación anterior.
¿Si te la acepta la nueva novación el banco y no tocas el importe sobre unos 800? De gastos debería de tener.
Entonces si no he entendido mal, se puede volver a hacer una novación (si el banco quiere) y me cuesta lo mismo que hacer la primera.
Muchas gracias por tu ayuda, esta tarde voy al banco a ver qué podemos hacer.