Revisión de hipoteca

Hola os cuento mi situación:
Tengo una hipoteca con una caja desde hace 5 años. El interés es variable dependiendo de los servicios contratados (ellos la llaman hipoteca bonificada) .Todos los años tengo que reclamarles ya que me comienzan a cobrar un diferencial distinto al que me corresponde ( siempre más alto de lo debido) .Tengo que hacer varias llamadas y al final ir en persona .El año pasado me acoji a una nueva hipoteca que era 0,25 +euribor y tomaban el euribor del día de la revisión y no el de 2 meses antes como en la anterior hipoteca . Para evitar que sucediera lo de siempre se lo recordé . El caso es de que me han cobrado una cuota incorrecta como todos los años pero este año me tenían que tomar el euribor de diciembre y no el de septiembre (me tocaría pagar mucho menos)LLamo a la caja y me dicen que la persona que se encarga de esto, esta de baja .Mi pregunta es que puedo hacer ante esta situación de burla hacia los clientes .Otra de mis dudas es de que seguramente se lo están haciendo a mucha gente que no se fija en lo que paga y entiendo que es un delito .Gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En la escritura que firmaste ante notario, aparece un apartado en el que se explica cuando se revisa tu hipoteca y el euribor que tomará de referencia ( normalmente dicen que tomaran el último publicado). EN caso de que no te revisen de forma correcta debes poner una reclamación ante el Banco de España, el cual tomará medidas;
Lo firmado en la escritura si lo cumplen pero el año pasado contratando un plan de pensiones me bajaban un poco más el diferencial .El año pasado me lo bajaron pero este año no.(la diferencia a mi favor es muy grande) .Sobre estas nuevas condiciones no he firmado nada con ellos .Gracias de nuevo.
Si nos has firmado nada con ellos, no tienen obligación de bajarte el diferencial; intenta renegociar con ellos por si "quisieran" mejorarte las consiciones y no lo olvides, sino estas contento con el servicio que te dan ( o con el precio que te cobran por el servicio que te dan), baraja la opción de cambiar la entidad;