Revisión de hipoteca

Hola, ahora a finales del año 2008 me tocaba revisión de la hipoteca, como el euribor ha bajado tanto estaba convencida de que me bajarían las cuotas considerablemente, pero mi sorpresa ha sido cuando he visto la cuota del mes de enero, me ha subido 40 e, ¿cómo es esto posible?
¿Me están timando?
MUchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El euribor que se aplica a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
el euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre, si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión.
Aplica esto a tus fechas de revisión, y te deben de salir los números.
Ok, entonces me imagino que como la revisión me la hacen en diciembre el euribor que tomaran sera el publicado en el BOE el mes anterior, a los efectos el de octubre que es cuando estaba en el pico, que mala suerte
¿Las escrituras se las queda el banco? Es que las he buscado para corroborar esto y no las encuentro...
Muchas gracias
Así es, efectivamente y en cuanto a la escritura el original es para el banco pero ellos deben de facilitarte una "copia simple" o fotocopia sin ningún problema, pídesela y contrasta lo comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas