Cambio de hipoteca

Hola: Te expongo mi dilema. Voy a comprar una casa, la cual está gravada con una hipoteca con un banco. Yo quiero quedarme con la hipoteca, pero quiero cambiarla de banco. ¿Cómo lo hago? ¿1 me tendría que subrogare a dicha hipoteca y después cambiar de banco? ¿O hay otra manera?
Gracias de antemano
{"Lat":37.3838666029363,"Lng":-5.9721851348877}

1 respuesta

Respuesta
1
No, no hay otra forma más la que tu mismo/a indicas, si cuando hablas de pasarte otro banco estas hablando de un subrogación Ley 2/94 ( la forma más económica de hacerlo).
Lo que si tiens desde el principio es la formula más cara es decir que el vendedor, cancele su hipoteca simultáneamente a que tu formalizas la tuya con el banco que quieras (o que te conceda la hipoteca) eso supone más gastos para el vendedor (cancelación económica y registral) y más gastos para ti (tasación impuestos, comisión del banco, notario y registro MÁS CARO).
Luego si te subrogas a la que hay piensa que por barato que sea el llevarla a otro banco te va a costar sobre una media de 2000-2500 euros mínimo, ademas de haber pagado los gastos de la subrogación (en esta operación el que sale más favorecido es el que vende desde luego).
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas