Subrogación hipoteca

Hola
Tengo una duda, es posible realizar una rubrogacion a otro banco de mi hipoteca si lo que tengo es una hipoteca abierta de la caixa (no se si todas se llaman igual, es la que tienes el capital amortizado disponible para nuevas disposiciones). Es que hace tiempo me dijeron que este tipo de hipotecas no se pueden subrogar.
Es que he pasado a pagar más de 300 euros de cuando empecé en junio de 2004, y me parece excesivo. En el banco me recomendaron el irph cajas, y creo que me equivoque... Ademas que tuve que aportar como doble garantía hipotecando parte de la casa de mis padres, y este tema me quema mucho, y lo quiero liquidar, y como es un dinero que no tengo, había pensado en la posibilidad de subrogar con otro banco, y que la única garantía fuera mi propia vivienda.
Otra cosa. ¿Es muy difícil conseguir una ampliación de hipoteca? Porque mi pareja y yo nos separamos, y el se quedaría con el piso, pero claro si le concedieran una ampliación de hipoteca para poder pagarme a mi mi parte
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente no puedes subrogar lo que tienes es efectivamente un"credito" y no un "prestamo" para marchar a otro banco tendrás que hacerlo, cancelando y formalizando de nuevo con todos los gastos que ello implica.
Ademas quien te aconsejo la referencia para revisiones de irph cajas "te hizo un flaco favor" porque es si no la primera la segunda MÁS ALTA.
Ya que ademas estáis en ese proceso de separación que dices, tu ex puede aprovechar el momento para solicitar una nueva hipoteca con el dinero para cancelar la que tenéis más el que necesite para pagarte a ti y tu le vendes tu parte de la vivienda de la forma más económica que es haciendo UNA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas