Hipoteca con aval

Tengo firmado un contrato de compraventa de una vivienda con Habitat Inmobiliaria. Me llamaron de la Caja donde la promotora tiene constituida la hipoteca para saber si me iba subrogar a dicha hipoteca y dadas las buenas condiciones (euribor + 0,10 el primer año y los siguientes el 0,50) nos interesa porque nos ahorramos todos los gastos de constitución de la hipoteca. El problema es que como todavía no hemos vendido nuestra casa antigua, necesitamos ampliar la hipoteca nueva para, precisamente liquidar la que nos queda de la antigua que son sólo unos 34.000 euros y así no tener dos mensualidades que no prodríamos afrontar porque las condiciones de la hipoteca que tenemos no son tan buenas. Como la cantidad superaría el 85% nos han dicho que nos harían falta avalistas, pero aquí es donde me quedé a cuadros, porque no me admiten como aval mi propia vivienda y no entiendo el porqué. ¿Esto es porque ellos quieren o porque realmente no se puede hacer al estar la vivienda ya hipotecada?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque tu actual vivienda esté hipotecada, podrían hipotecarla ellos ampliando el préstamo de la vivienda que compráis y en el mismo acto cancelar los 34.000 euros que os quedan de la antigua, eso es algo muy común. Pero tiene la pega de que tiene más gastos, es decir, tiene los gastos de cancelación de la antigua y de formalización de la nueva.
Si no quieren hacerlo de ninguna manera, podéis negociar con vuestro banco una ampliación del plazo de la hipoteca antigua, para adecuar la cuota a lo que podéis pagar, con lo que os ahorraréis muchos gastos, ya que las novaciones son mucho más baratas que las hipotecas nuevas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas