¿Me interesa quitarme hipoteca?

Hola. ¿Serian tan amables de informarme lo que más me interesaría hacer?, les comento :tengo una hipoteca de 42000 euros y estoy pagando un interés variable del 6 por ciento . También tengo 6000 euros disponebles y no se que me interesa más si quitarme préstamo o imbertirlos en otra cosa .en el caso de quitarme préstamo ¿qué seria mejor reducir años o bajar capital? Me quedan 10 años de hipoteca .muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En las circunstancias actuales, invertir con seguridad a más del 6% es imposible, así que ganas dinero quitándote hipoteca.
Rebaja siempre cuota porque un préstamo sale más barato cuanto menos tiempo dura.
Si quieres saber el tiempo que te vas a quitar, ¿coge el cuadro de amortización que tienes y suma la columna de capital amortizado desde la fecha en la que te encuentres hoy hasta completar los?.-6.000,-- y esos serán los meses en que se acortará tu hipoteca y si sumas la misma columna de intereses, verás lo que te ahorras.
Perdona, me dices que rebaje la cuota porque un préstamo sale más barato cuanto menos tiempo dura .¿lo de rebajar la cuota te refieres a quitarme años o rebajar la cantidad mensual . gracias y un saludo
Perdona, he metido la pata hasta el fondo. Quise decir plazo.
Lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas