Publicación y aplicación euribor para hipotecas.

Hola a todos. Tengo dudas sobre la aplicación del euribor, se que se publica en el boe sobre el 20 de cada mes. Tengo que formalizar hipoteca publica en torno a la segunda quincena del mes de diciembre. Si por ejemplo la realizo el 26 de diciembre. Que seria de aplicación el euribor 20 diciembre o el de noviembre. Saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
El banco utiliza el último publicado por el B.O.E. que suele emitirse el 19, 20 o 21 de cada mes. Dicho valor del Euribor se corresponde con la media mensual del mes anterior que calcula el Banco de España.
Si firmas el 26 de diciembre, te tomarían como referencia el del B.O.E. emitido el 19, 20 o 21 de diciembre que se corresponde con el Euribor mensual de noviembre publicado por el Banco de España.