Préstamo personal

Hola y gracias de antemano. Voy a comprar una vivienda en la que reinvierto por la venta de la anterior y por la diferencia querría hacer en vez de un préstamo hipotecario un préstamo personal en el que el prestamisra va a ser mi novio. ¿La idea es que me preste por ejemplo 60.000,00? ¿Y devolverle cada año 6.000,00?, pactando un interés cero.
¿Cómo hay que formalizar ese préstamo y si lo tengo que registrar en algún sitio? ¿Y cómo sería el modelo de documento?
¿Es válido para desgravarme ante Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede formalizar dicho préstamo si bien aunque se pacte un interés cero Hacienda le imputará objetivamente a su novio un rendimiento de intereses en base al interés legal del dinero.
Al ser un préstamo personal no tributa y no debe ser regitrado en ningún sitio si bien mi recomendación es que lo presenten a la Oficina Liquidadora de Hacienda para que se lo revisen y sellen para evitar posteriores problemas fiscales.
Respecto a la manera de formalizarlo les recomiendo lo formalicen en documento privado con las firmas legitimadas notarialmente para que tenga un mínimo de fuerza legal para ambas partes. En cualquier Notaria les asesoraran y les preparan dicho documento.
Si desea alguna aclaración no dude en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas