Dudas sobre la hipoteca

Muchas gracias,
Al final me he decidido por una hipoteca variable viendo como esta la cosa. Pero ahora me dice el del banco que les obligan a las cajas a subir el diferencial en 0,15 de las hipotecas que se firmen a partir del mes de Noviembre. ¿Es verdad esto me han comentado y que ley ha decidido esto? ¿Sabes algo sobre el tema?
Respecto a los seguros me plantean que me haga uno de vida ya que compro yo sola la vivienda. Pero en este seguro entra muerte por cualquier causa, invalidez y por accidente de circulación, ¿aquí me cobran 75? ¿Y a parte me hacen un seguro de muerte por accidente de circulación que me cobran otros 40?, ¿No entiendo nada porque si el primero ya me cubre porque me quieren hacer uno complementario por lo mismo?
¿Las revisiones como es mejor anuales o semestrales en el momento en el que estamos?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la posible subida del diferancial que yo sepa no existe ninguna medida que obligue a subirlo
En cuanto a los seguros le informo que el único obligatorio por Ley es el seguro de daños o incendio sobre la vivienda o seguro del hogar el cula puede contratar con cualquier aseguradora si bien las entidades suelen obligar a contratarlo con su aseguradora.
Respecto del seguro de vida no es obligatorio legalmente (aunque algunas entidades obligan a su contratación) siendo recomendable su contratación pero es una opción personal. No tiene ningún sentido que duplique seguros ya que las cobreturas son las mismas y estará pagando el doble por lo mismo. Exige que le aclaren y le detallen todas las dudas que tenga respecto del préstamo y si no lo hacen cambie de Ofician o incluso de entidad ya que se trata de la inversión más importante que podemos hacer en la vida.
En cuanto a las revisiones aparentemente ninguna es mejor ni peor depende de si cuando te revisan el tipo esta al alza o a la baja. Si tienes una subida desearas que te revisen el tipo cuanto antesy si revisaste a la baja que el plazo de revisión sea mayor.
Yo personalmente prefiero semestralmente ya que va más acorde a la realidad económica y las subidas y bajadas son menos pronunciadas