Tengo una hipoteca sin aval ni inmobiliaria. Quiero traspasarla a mi madre con sus cláusulas

Gracias por la respuesta anterior, te cuento: tengo una hipoteca que me ha costado mucho adquirirla, sin avales y sin inmobiliarias y ahora por este problema
Quisiera saber, si es posible que pueda hacer un traspaso de mi hipoteca a otra persona como mi madre, ¿ya qué le debo 20.000? Que me dejo para gastos de escrituración y reforma del piso.
Si se puede seguiría ella con las mismas clausulas de mi hipoteca. Mi madre tiene 65 años, pero seguiría pagando yo esta deuda y el piso podría pasar a nombre de ella.
-¿Què deberìa hacer?, ¿Cuànto me costarìa?
Otra cosa la persona a quien le serví de aval dicen, que si le queda mucho dinero por pagar se va a ecuador, ya que en mi país, el tiene bienes.
Usted cree que habría la posibilidad de averiguar cuales son sus bienes y que me
Firme como una garantía de que si no paga la deuda y yo la tengo que pagar aquí, esos bienes pasarían a nuestro nombre. ¿Se podría hacer o no?. Ya que el dice no te preocupes, yo no quiero hacer mal a nadie y me voy a hacer cargo de esa deuda y la voy a pagar. Pero como no ha cumplido con su hipoteca yo tengo muchas dudas.
¿Cômo lo podría hacer? ¿O qué me sugerirías? Ya que estoy muy deprimida.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio es técnicamente viable el cambio de deudor en la hipoteca siempre y cuando el acreedero consienta expresamente. Sin embargo, la entidad no aceptará a su madre como única deudora dada su edad avanzada únicamente aceptaría como codeudora conjuntamente con usted aunque cámbiese la titularidad del piso en favor de ella.
Los costes del cambio de titularidad y subrogación serían bastante elevados dependiendo de la forma en se adjudique el bien su madre (donación o venta) sin llegar a ser tan elevados como en la compraventa y préstamo iniciales.
Respecto al riesgo de impago de deudas por deudores sin lazos familiarias, económicos y culturales en España es muy elevado ya que sin lazos que te unan es muy fácil emigrar dejando deudas si bien depende de la persona.
Respecto a la posibilidad que usted tiene de garantizar el cumplimiento de la deuda por parte del deudor al que avala estableciendo otro tipos de garantís en su favor es viable técnicamente mediante por ejemplo la constitución de hipoteca sobre bienes inmuebles que pueda tener o cualquier otro tipo de contrato en el cual se establezca su derecho a adjudicarse los bienes de el en caso de impago. Asimismo, cabe la posibilidad de averiguar que bienes son de su titularidad acudiendo a los registros públicos existentes al efecto Sin embargo, en la práctica y atendiendo a que los bienes radican en otro país en caso de incumplimiento por parte de el y que no colabora la única forma de exigir sus derechos sería acudiendo a la vía judicial en España o donde radiquen los bienes con los costes que ello supone más los posibles problemas de colaboración judicial internacional.
La situación es complicada y siento no poder ofrecerle respuestas más alentadoras.
En caso de requerir cualquier aclaración al respecto no dude en preguntar
Gracias por su respuesta, muy alentadora, pero claro ante esta situación tan difícil, por lo menos su conocimiento nos aclara muchas ideas que nos imaginamos aunque son tan
Solo un sueño difícil de realizarlas y que ahora gracias a su respuesta sabemos a que atenernos.
Le felicito, creo que es un excelente profesional, y de la manera que nos presta ayuda a todo aquel que lo necesita. Espero que tenga, mucha suerte y que Dios lo bendiga.
                          Besos y abrazos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas