Impago de hipoteca

Hola, mi pregunta es la siguiente: Compramos una casa entre mi ex y yo, hace casi dos años que se puso en venta ya que no estamos juntos pero hasta el mes pasado se estuvo pagando la hipoteca, hablamos con el banco y nos propuso una dación la cual el banco se quedaba con el 90% de la deuda, había que taxarla y según ellos aun nos quedaría por pagar 3.700.000 pts, la tendríamos que pagar la mitad miex y yo.
El problema viene que si un mes fallamos en pagar vuelven los 25.000.000 pts de deuda entera, pensamos en pedir un préstamo personal saldando la hipoteca y cada uno que se quede con su deuda, pero a mi ex no le dan el préstamo personal.
Ahora dice de dejar de pagar, que va a pasar entonces, yo estoy actualmente casada con otro hombre y estoy de 8 meses esperando un baby, ¿a mi pareja actual le podrían meter mano de algún modo?
A mi si no tengo trabajo, no hay nomina, ni vienes, ni nada.?
Pero mi ex tiene nomina, ¿se lo quitan solo a él?
¿Cuánto tiempo transcurre hasta que empiezan a quitar de nomina o de vienes?
Embargan la casa, ¿pasaría a subasta y quedaría saldada la deuda o estaré de morosa de por vida?
Son muchas dudas las que tengo discúlpeme y muchas Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo lo que tu dices puede pasar, antes o después, ¿qué importa si en dos meses u en ocho? Si después de la dación en pago sacáis cada uno un préstamo personal de cada mitad, saldáis la deuda y cada uno solo es responsable de su préstamo. Solución ideal.
Si el tuyo es con tu actual esposo y os lo conceden pues con pagar listo.
Lo extraño es que precisamente a tu ex que si tiene una nomina no se lo den, porque con eso se os arreglaría todo (luego si el no paga, allá el)
Ahora bien si dejáis de pagar la hipoteca o incumplís, los dos sois responsables de TODA LA DEUDA y el banco ira a por quien le sea más fácil cobrar, con nominas, saldos de bancos, bienes, herencias futuras etc.etc., si tu no tienes nada de bienes ni dinero ni nomina pues en principio como no tienen nada que rascar no irán contra ti PERO ESO SI, incluso en un futuro lejano cuando pienses que todo se olvido, te puedes llevar una sorpresa y que entonces arremetan contra ti, ademas de efectivamente estar financieramente MARCADA DE POR VIDA o hasta que esa deuda se liquide.
Lo que nunca le pueden meter mano es a tu pareja actual porque el no tiene nada que ver en esa fiesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas