Confrontación con los servicios jurídicos del banco donde formalicé mi hipoteca

Estimados Sres.:
Con fecha 01/08/2008 formalice una hipoteca con el banco Pastor. En las condiciones de la hipoteca, me indicaron que el banco siempre pasa los recibos con fecha 01 de cada mes, con lo cual el primer mes se entiende que es de ajuste, ya que si por ejemplo se firma la hipoteca el día 20 de un mes, el banco el 01 del mes siguiente, cobrara los intereses de los 10-11dias de utilización del crédito y a partir del siguiente mes, los 01 de cada mes cobrara los intereses más la amortización. Pero en mi caso, la hipoteca se firmo el día 01/08/2008, por lo que yo entiendo que el primer recibo del mes de Septiembre, me tienen que cobrar los intereses + la amortización y en realidad me han cobrado 31 días de intereses. Los servicios jurídicos del banco no quieren atender mi reclamación, y mi pregunta es:
¿Quién tiene razón, el banco o Yo?
En caso de tener yo la razón: ¿Cómo puedo canalizar la reclamación?
Aprovecho la ocasión para felicitarles por su página Web, ya que en otra ocasión les hice otra consulta, siendo la respuesta de gran ayuda.
Atentamente
muykemado

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es la siguiente, si tu firmas el día 1 te lo cobran los día 1 capital más intereses, te cobran 31 días de intereses y parte de capital... siempre y cuando sea una hipoteca normal(estilo francés) lo que si que es posible que si has firmado carencia de por meses ... esos meses solo pagas intereses y cuando se pase la carencia te sube la cuota por que pagas intereses más capital...
¿ES así? ¿? ¿?
Efectivamente, el calculo de la hipoteca es por el método francés. No tengo contratado ningún mes de cadencia y simplemente el banco prefiere cobrarme los intereses de los 31 días de Agosto, que cobrarme los intereses + la amortización, que es justamente lo que yo les reclamo.
Las entidades bancarias tenemos todo informatizado... yo creo que hay alguna confusíon en esto... no obstante revisa lo que dice en las escrituras hipotecarías del notario, de no corresponderse lo que te van a cobrar con lo que dicen se lo reclamas al director, tiene por obligación devolverte la cuantía errónea cobrada.