Hipoteca 2ª casa teniendo 1ª vivienda solo 1

Hola, espero que me podáis ayudar. Yo tengo un problema con la hipoteca, y necesito venderla ya antes de queme la embarguen, entonces no se si esto se podrá hacer : pueden mis padre que es pensionita y tiene un hipoteca pequeña, comprar mi casa, con mi hermano a medias, mi hermano es fijo pero el si tené una hipoteca algo mayor,. Y así dentro de uno o dos años comprársela yo a ellos, esto se puede hacer para que así no pierda yo mi vivienda. Todavía no he recibido ninguna carta del juzgado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
NO existe ningún impedimento para que usted proceda a la venta de la vivienda siempre y cuando proceda a cancelar el préstamo hipotecario que existe sobre la misma. La venta de la vivienda sin conocimiento del acreedor no extingue su obligación personal ni la hipoteca sobre la vivienda la cual seguiría vigente como derecho real anterior a la venta.
Ahora bien deberán negociar con las entidades para ver si a su hermano y su padre les conceden el préstamo necesario para dicha compraventa considerando que ya tienen otras deudas.
Si tiene alguna duda al respecto no dude en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas