Préstamo personal vivienda

Buenos días,
tengo una duda y les estaría agradecido por la ayuda.
La situación es que me voy a comprar piso del que yo sola voy a ser propietaria. Para realizar el pago del mismo mi marido me plantea que él me hace un préstamo personal del dinero que yo le devuelvo en base a lo que acordemos. Para ello entiendo que tenemos que estar casados en régimen de separación de bienes. Pero, ¿podrían indicarme el procedimiento y si legalmente hay alguna pega por que sea mi marido el que me hace el préstamo?
Gracias y un saludo
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.2734375}

1 respuesta

Respuesta
En principio, no existe ningún problema para que se realicen préstamos entre particulares si bien cuando éstos se efectúan entre familiariares o parajas hay que ser más precavido ya que Hacienda entiende que existe el riego de que se estén realizando "donaciones encubiertas".
En su caso la manera correcta de hacerla sería realizando un contrato privado entre ustedes (pueden legitimar las firmas notarialmente) estableciendo las condiciones del péstamo y para evitar cualquier problema presentarlo en la Oficina Liquidadora de Hacienda para que se lo revisen y sellen en donde les indicaran si existe algún problema a efectos fiscales.
Si desea cualquier aclaración al respecto no dude en preguntar