Desgravación vivienda habitual

Hola, voy a comprar una vivienda que sera mi vivienda habitual en noviembre de 2008, el pago será con dinero propio y un 40 % de préstamo hipotecario, que destinaré el 100% a la compra de la vivienda.
Mi pregunta es: En la declaración de la renta ¿Qué he de declarar?
Entiendo que es: el primer año (renta 2008), todo el dinero propio más los gastos de escrituración, aunque este supere concreces el máximo permitido, y los restantes años(10) el total de las cuotas del préstamo.
Por favor confírmame si esto es así, o si debo o puedo hacer otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Dime el importe destinado a la hipoteca, el interés y el plazo en años y te lo calculo.
La hipoteca no me la han concedido todavía pero ronda euribor más 0,55 durante 10 años y la cantidad 70000 euros, voy a destinarlos a la compraventa el 100%, pero lo que yo quiero saber es ¿Cómo se desgrava en el IRPF?