Dudas sobre pedir hipoteca al banco sin tener nómina actualmente

El estudio previo para la concesión de mi hipoteca de 100.000 es positivo, y la aprobación se ha dilatado en el tiempo por problemas de la finalización de obra y ahora ya está terminada, solo esperamos a la cedula de habitabilidad.Me he fidelizado con la entidad con fondos, tarjetas de todos los colores, etc.
El problema es que a 2 meses para la firma me han despedido. ¿Qué puedo hacer?, he pensado que podía entregar dos nóminas posteriores a mi despido, ( bien hecho claro ), pero me da miedo. Si digo que me han despedido me da miedo que me denieguen la hipoteca.
Tengo dinero para jugar con el banco para comprarles productos ( fidelizarme más) y como ultima instancia pedirle a un amigo que me contratara en un negocio que tiene con contrato indefinido.
Actualmente estoy cobrando el para, no se si eso empeora el caso.
¿Qué puedo hacer en este momento tan agobiante?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Le informo que dado que sus circunstancias económicas han variado desde que solicto el préstamo y se lo autorizaron debería comunicar a la entida su nueva situación si bien eso le supondría normalmente la negativa por parte de la entidad salvo que aporte avalistas u otras garanias adicionales. Eso es lo correcto.
Desde el punto de vista técnico si no notifica dicho cambio y formaliza la hipoteca no tendrá problemas mientras cumpla pero si tiene problemas para pagarle el mero hecho de ocultar o falsear la información facilitada para el otorgamiento del préstamo supone causa de resolución automática del préstamo exigiendo la entidad el vencimiento anticipado del préstamo y el pago del total de la deuda al cual si no puede hacer frente se procedería al embargo y subasta de la vivienda.
Usted decide que riesgos esta dispuesto a correr.
Si desea alguna aclaración al respecto no dude en preguntar.
En este momento estoy buscando nuevos papeles que hagan que el banco no me niegue la hipoteca ( Un contrato indefinido y nóminas ), en cuanto el pago de las cuotas no es problema, tengo para pagar tres años de hipoteca sin trabajar. Supongo en menos de tres años encontraré trabajo.
La cuestión es que si presento un contrato indefinido a dos semanas de la firma, esto represente ir en mi contra. Por eso mi duda es presentar dos nóminas retocadas y pasar el tramite ( salvo que llamen a mi antigua empresa para comprobarlo ), o me arriesgo con el nuevo contrato.
¿Suelen llamar para ver si se esta trabajando sino lo han hecho ya?, ¿Usted qué haría?.
Se que suena rara la pregunta pero me juego la casa
Gracias otra vez
Le informo que cualquier nuevo documento que aporte puede suponer la paralización de la operación para volver a revisarla de nuevo .
Respecto a la verificación de los datos la entidad no va ha verificar si los datos aportados son ciertos, salvo que le soliciten que aporte una vida laboral actualizada de la seguridad social no pueden detectar su situación, mientras usted cumpla con los compromisos asumidos.
Yo no soy usted y no puedo indicarle nada al respecto lo que si debe valorar es sus circunstancias personales y económicas actuales y de cara a futuro y decidir si le merece la pena correr ciertos riesgos o no. Siento no darle una respuesta más concluyente pero considero tanto a nivel profesional como en este foro que únicamente debo facilitar la información para ayudar a la gente a valorar su decisión pero la decisión siempre depende del interesado.
Gracias por su ayuda, supongo que mi subjetividad ante el problema me hace olvidar lo que se ha de hacer de forma racional. Estoy tan seguro de poder afrontar los pagos que me cuesta pensar que me desmonten la operación por estar en paro desde hace dos meses.
Gracias por su valiosa ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas