Ahorros

Hola experto tengo una hipoteca y unos ahorros quisiera saber si es mejor que guarde el dinero en el banco y siga pagando la hipoteca que no es muy alta o bien es mejor que teniendo el dinero la pague de golpe o la mitad, también querría saber si la situación cada vez esta peor los intereses irán subiendo hasta cuando si la gente no puede seguir pagando hipotecas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta depende de sus circunstancias personales y económicas actuales y de cara a futuro.
Es decir, por un lado debe valorar la tranquilidad que obtendrá de si no debe nada o si prefiere la tranquilidad de tener un deuda pequeña y dinero ahorrado para hacer frente a cualquier imprevisto.
En principio cuanto menos tiempo este pagando el préstamo más barato le saldrá ya que pagará menos intereses.
Es una opción muy personal lo que si puede hacer es una valoración económica objetiva.
Por un lado el coste económico (intereses) que le va ha suponer el no cancelar la hipoteca respecto de las ventajas que esta le ofrece tenga en cuenta las desgravaciones fiscales si las disfruta y la rentabilidad económica que le pueden aportar sus ahorros si los invierte.
Respecto a la situación actual mi valoración personal es que estamos tocando techo respecto a las subidas de tipos de interés ya que calculo que el tope puede andar entre el 6% 6.5% (espero no equivocerme por mi propia hipoteca) y no comenzaremos el ciclo de bajada hasta dentro de un año por lo menos.
Si desea alguna aclaración al respecto no dude en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas