Que hipoteca elegir

Buenos días,
Me dan ahora el piso que me he comprado y estoy empezando a mirar hipotecas. Me gustaría que me aconsejarais que banco o caja esta ofreciendo mejores condiciones y que tipo de hipoteca elegir. Me han planteado una hipoteca de los 4 primeros años fijo al euribor + 0.25 y los restantes a Euribor + 0.50. Sin ninguna condición ni comisión. Se me planeta la duda si arriesgarme al fijo por si el Euribor baja y si sigue subiendo... Necesito algunas pautas para decidir.
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Los tipos fijos de euribor ahora mismo no son aconsejables ya que este está absolutamente disparado y si bien puede repuntar un poco no es normal que siga subiendo, debiera empezar en cierto tiempo una tendencia a la baja y a estabilizarse en torno al 4 o 4,5%. Así mismo, los plazos fijos también penalizan en el plazo de concesión de la hipoteca, se hace a menos años que uno variable.
Por tanto, mi consejo es que te decantes por el variable.
Respecto de la entidad, es difícil de decir, depende de las condiciones que tengas con cada sucursal, que conozcas al director, que le caigas bien o que seas un buen negociador de las condiciones. Te sugiero que visites cuantos más mejor y que incluso lo hagas por internet, hay bancos on-line, tipo ING Direct, con buenos productos hipotecarios.
Buenos días,
Me dan ahora el piso que me he comprado y estoy empezando a mirar hipotecas. Me gustaría que me aconsejarais que banco o caja esta ofreciendo mejores condiciones y que tipo de hipoteca elegir. Me han planteado una hipoteca de los 4 primeros años fijo al euribor + 0.25 y los restantes a Euribor + 0.50. Sin ninguna condición ni comisión. Se me planeta la duda si arriesgarme al fijo por si el Euribor baja y si sigue subiendo... Necesito algunas pautas para decidir.
Muchas gracias
Un saludo
Muchas gracias,
Al final me he decidido por una hipoteca variable viendo como esta la cosa. Pero ahora me dice el del banco que les obligan a las cajas a subir el diferencial en 0,15 de las hipotecas que se firmen a partir del mes de Noviembre. ¿Es verdad esto me han comentado y que ley ha decidido esto? ¿Sabes algo sobre el tema?
Respecto a los seguros me plantean que me haga uno de vida ya que compro yo sola la vivienda. Pero en este seguro entra muerte por cualquier causa, invalidez y por accidente de circulación, ¿aquí me cobran 75? ¿Y a parte me hacen un seguro de muerte por accidente de circulación que me cobran otros 40?, ¿No entiendo nada porque si el primero ya me cubre porque me quieren hacer uno complementario por lo mismo?
¿Las revisiones como es mejor anuales o semestrales en el momento en el que estamos?
Muchas gracias
Un saludo
En principio, las cuestiones hipotecarias y los diferenciales no responden a legislación salvo en los casos de las viviendas de protección oficial, por tanto, intuyo que de existir esta información puede ser una circular interbancaria y alguna orden directa o indirecta (en forma de recomendación) del propio banco de España para provisionar morosidad en las cuentas contables de los bancos.
El banco pretende venderte un seguro que no es obligatorio suscribir con ellos pero que en caso de que no lo suscribas te deniegan la hipoteca o en el mejor de los casos te suben el tipo de interés o modifican las condiciones haciéndolas menos ventajosas. Dicho esto, el banco quiere afianzar la cantidad que te presta por cualquier motivo, así cubren todas las posibilidades de muerte puesto que el beneficiario del seguro no serás tú ni tus descendientes sino la entidad bancaria que se resarciría del préstamo correspondiente.
Con las fluctuaciones que tiene el euribor, yo pensaría en una revisión anual ya que permite también hacer mejor los cálculos sobre los pagos mensuales durante un periodo de tiempo más largo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas