Que puede pasar con lasubvencion para la hipoteca

Hola.Mi caso es el siguiente. Hace 4 años me compre una vivienda de P.V.O.y me dieron una subvención de ayuda para pagar la hipoteca cada mes ese dinero que me dan me lo desquitan cada mes de la hipoteca y pago menos por ella. Creo que es de un 15% .El problema viene ahora que tengo que renovar la ayuda por 5 años más. Aparte de todos los papeles que tengo que aportar me piden las dos ultimas declaraciones de hacienda pero yo al no llegar al limite no las he echado. He pedido un papel a hacienda que me ponga en el que yo no he echo la declaracin de hacienda.Oto punto es que yo he estado fuera de la comunidad de andalucia 4 años y donde la tenia que echar me decían que no hacia falta que la echara.Mi pregunta es ¿que me puede pasary que repercusiones puedo tener al presentar la renovación de la misma
{"Lat":36.3859127728765,"Lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
1
A priori con los datos que aporta no debería tener ningún problema.
Efectivamente, al no haber tenido obligación de tributar debe solicitar a Hacienda la expedición de certificación de no presentación de las declaraciones de dichos años. NO afecta la comunidad autónoma donde se encontrara ya que el impuesto sobre la renta es de carácter estatal.
Repercusiones a priori ninguna más que cumplimentar el papeleo exigido por la administración. Sólo en caso de fraude acreditado o invericidad de los datos aportados en el acceso a dichas ayudas estaría obligado a devolver las ayudas recibidas con las correspondientes sanciones.
Para cualquier aclaración al respecto no dude en contactar
Muchas gracias por la respuesta.Una ultima duda, gente de la calle me han dicho que esas ayudas las tenia que declarar cada año pero como yo no llegaba al limite de hacienda no las declare ya que el de hacienda me decía que no tenia obligación de hacerla. Pude ser que ahora al renovar la subvención me las pidan
Dicha obligación de declararlas sólo es exigible en el caso de tener obligación de presentar la renta. Que yo sepa (quizás en la categoría fiscal se lo puedan confirmar) por el mero hecho de recibir ese tipo de ayudas no existe obligación de declarar si no se superan los mínimos señalados al efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas