Concesión de hipoteca

Mi pregunta es la siguiente: mi hermano con 42 años (funcionario interino - le faltan 2 meses para el año- pero primero tuvo un contrato de obra y servicio durante 1 año también en el ayuntamiento), y yo (con 27 años) estamos pensando comprar un duplex (yo sólo llevo 4 meses en mi nueva empresa con contrato por obra y servicio). Ambos hemos cotizado poco tiempo (6 y 2 años respectivamente).
Si bien, tras mucho ahorrar hemos juntado una sustancial cantidad para la entrada.Por lo que si sólo solicitáramos 160000 euros (el duplex vale 250000), tal y como están de duros hoy los bancos nos otorgarían la hipoteca ( mi miedo es nuestra poca antigüedad e inestabilidad laboral anterior...¿)? Alguien conoce hipotecas para funcionarios específicas, o posee-¿Conoce la de Ibercaja para los funcionarios de la comunidad de Madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Le informo que las entidades no sólo valoran la vida laboral de los solicitantes de préstamos sino que fundamentalmente valoran la estabilidad laboral de cara a futuro en aras de garantizar unos ingresos regulares. En caso de que ambos fuesen funcionarios de carrera con plaza fija cualquier entidad estará encantando de atenderles ya que es la máxima estabilidad laboral que se puede tener. En su caso si el importe a solicitar parece bastante bajo respecto a la posible valoración de la vivienda que efectúe la entidad (tasación) no deben tener problemas ya que la única pega es sólo su situación laboral inestable. La mejor manera de salir de dudas en negociar con las entidades.
Respecto al tema de los funcionarios distintas entidades tienen convenios con funcionarios por lo que sería conveniente que su hermano se informara al respecto a través de cualquier sindicado o asociaión de funcionarios de su ramo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas