Cancelación o ampliación de hipoteca

Buenas noches y gracias por esta web. Tengo una licencia de obra mayor para rehabilitar y reformar previa demolición de mi vivienda habitual entre medianerías. ¿Debo en la actualidad 18000? En 5 años. ¿He ido a UNICAJA y me ofrecen cancelar y hacer una nueva hipoteca por 90000? A pagar en 20 años, ¿necesito solamente 72000?. La pregunta es la siguiente: Que interesa más, ¿cancelar o ampliar la hipoteca que tengo?. Me ponen 5,72 TAE revisable a 6 meses. ¿Por último que me podría desgravar en la declaración de la renta en el concepto de vivienda habitual?
Gracias por todo y adelante con esta web que es de gran utilidad para todos.

1 Respuesta

Respuesta
Es más económico ampliar (aunque las entidades son reticentes) que cancelar y constituir nuevo préstamo ya que pagarás los gastos de la cancelación y de constitución del préstamo incluido el impuesto sobre el total de la responsabilidad hipotecaria del nuevo préstamo aunque parte vaya destinado al pago del anterior préstamo por el que ya pagaste el impuesto pero también debes valorar las condiciones económicas del préstamo actual y del nuevo.
Respecto a la desgravación podrás incluir los gastos de refinanciación si cancelas el préstamo y este lo solicitaste para la adquisición de vivienda habitual y los costes de remodelación respecto a la ampliación de los metros útiles de la vivienda.
Si deseas que amplíe la información no dudes en consultar.
Muy agradecido por la respuesta enviada a mi pregunta. Espero que eta web siga siendo en el futuro tan útil como lo está siendo en la actualidad.