Socorro no puedo pagar la hipoteca

Hace dos meses nos quedamos en el paro mi mujer y yo y tengo un hipoteca de 1000 euros avalada por mis padres, hasta ahora hemos podido salir adelante, el piso lleva 6 meses en venta 30000 euros menos de lo que a mi me costohace cuatro años.He solicitado créditos bancarios y me han sido denegados, si alguien puede darme información de lo que puedo hacer se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Complicado, sin ingresos es muy difícil que la banca se arriesgue a prestarte nada porque se agravaría tu situación. Por otro lado, la venta tampoco te soluciona el problema ya que al final deberás ir a vivir de alquiler a algún lugar con lo que tendrás un coste similar.
Lo primero es que busquéis trabajo ambos.
Segundo - id a ver a un experto en refinanciación de créditos, son piratillas, cobran unas comisiones de aúpa pero a veces suponen la única tabla de salvación. Comprobad que se puede hacer, a ver si se puede referenciar la hipoteca al Libor (multidivisa) por ejemplo u obtener un préstamo de capital privado contra la escritura de propiedad del inmueble (en ocasiones lo aceptan aunque tengan cargas), recordad que estos préstamos rayan la usura y que estamos ante la última opción.
Creed en vuestras posibilidades y buscad trabajo, esa es la opción para volver a tener un mínimo para negociar con los bancos.
Mientras tengáis dificultades, hablad con el banco, tratad de negociar un atraso de algunas letras para que tengáis tiempo de reponeros y encontrar trabajo, en ocasiones aceptan y nos dejan de pasar letras del piso algunos meses (luego hay que pagarlos de golpe).